El Lobo
"Alberto Hernández es sociólogo por la Universidad de Guadalajara. En los medios universitarios y literarios de guanatos se le conoce como El lobo. Es un now here man. Fue hippie en Colorado y California; hobo en Washington y Canadá. Desde sus años de estudiante ha trabajado transportando niños en su combi, estacionado coches en un bar, vendiendo boletos de trolebús, maestro de inglés en una prepa, trasladando basura en un camión del municipio tapatío, inspector del Ayuntamiento en cantinas y burdeles, entre otros empleos. Actualmente, depués de un receso en el que anduvo de gandul, trabaja en 'la obra', espera paciente que llegue el día de la Santa Cruz para celebrar 'con la flota' y pone en práctica la sociología del importamadrismo".La Jornada, enero de 1985.